CPN

 
 
 buscador
  domingo 22 de septiembre de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 2019-09-02 17:04:17
Gran actuación de la delegación cordobesa en los Parapanamericanos
Dieron una gran actuación contribuyendo al medallero que finalizó con 107 preseas.
 

Los Juegos Parapanamericanos que se disputaron en Lima desde el 23 de agosto al 1 de septiembre bajaron su telón y los deportistas cordobeses, integrantes de la delegación argentina, dieron una gran actuación contribuyendo al medallero que finalizó con 107 preseas.

En total fueron 23 los deportistas cordobeses que integraron la delegación nacional, la mayor cantidad de la historia. A ellos se les sumaron seis oficiales, entre mecánicos, entrenadores, kinesiólogos y asistentes de tiro. 

A la hora de hablar de medallas, Gustavo Fernández se volvió a “bañar en oro”. El cordobés se quedó con el primer puesto en singles masculino en tenis en silla de ruedas y también en dobles junto a Agustín Ledesma. Fueron las únicas dos medallas de oro de un cordobés obtenidas en la cita panamericana. De hecho, el “Lobito” es tricampeón panamericano en singles y  bicampeón en dobles.

La cosecha de medallas de plata fue más abultada, con protagonismo del fútbol. En fútbol 5 para ciegos, tres cordobeses integraron el seleccionado argentino que terminó en segundo lugar: Nahuel Heredia, Nicolás Véliz y Maximiliano Espinillo. Justamente Espinillo fue el goleador del torneo con 5 tantos y Véliz convirtió 2, entre ambos convirtieron todos los goles de Argentina.

La selección nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral también terminó en el segundo lugar y el cordobés Germán Romussi se trajo una medalla para la Docta.

Cambiando de deportes, en la rama del atletismo, Andrés Pinillos se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de Bala F40/41. El cordobés hizo una marca de 8.02 metros y terminó segundo detrás del estadounidense Hagan Landry (12.58) y por encima del brasileño Jair Henrique Souza (7.92). Además con 22.23 metros hizo su mejor marca personal en lanzamiento de jabalina F41, aunque allí no obtuvo medalla.

Pasando a la natación Ana Elizabeth Noriega inscribió su nombre en varios podios. En el caso de los 100m libre femenino S5 (S3-S4), obtuvo la medalla de plata con un tiempo de 1m32s94. La brasileña Joana Jaciara Da Silva con 1m27s21 quedó primera y tercera, Patricia Dos Santos Pereira, también de Brasil, con un tiempo de 1m 35s 30.

También hubo bronce y destacadas ubicaciones

Los deportistas cordobeses también tuvieron una gran cosecha de medallas de bronce. Las primeras en llegar fueron de la mano del tenis de mesa. Fernando Eberhardt en single (C-1) y en equipos C1-2 junto a Guillermo Bustamante finalizaron en tercer lugar.

Una vez más Ana Elizabeth Noriega inscribió su nombre en el medallero. En 50 m Libre Femenino S5 (S3-S4) finalizó en tercer lugar con un tiempo de 43s 76, en este caso terminó por debajo de las brasileñas Joana Jaciara Da Silva y Patricia Dos Santos Pereira. Y también se llevó esta medalla en la competencia 100 m Pecho Femenino SB5 (SB4) con 2m 10s 83, por debajo de Laila Suzigan Garcia y Esthefany De Oliveira.

En la rama masculina quien se subió al podio Parapanameriacno fue Germán Arévalo. El cordobés finalizó tercero completando los 100 m Pecho Masculino SB5 en 1m 44s 96, detrás del brasileño Roberto Alcalde Rodríguez y del mexicano Pedro Rangel Haro.

Pero las grandes actuaciones no terminaron ahí, ya que el básquet en silla de ruedas vio escaparse el tercer puesto, pero finalizaron en el cuarto lugar. Tanto la selección masculina como la femenina tuvieron presencia de cordobeses: Mariana Pérez, Julieta Olmedo y Juan Ignacio Céliz.

Lucas Camussi, Mariano Gastaldi, Marcelo Ullua y Mauro Castro integraron la selección nacional de quadrugby que terminó en quinto lugar. En esa posición también terminó María Laura Rodríguez Beldevere, en rifle 10 metros; Aldana Molina, en jabalina femenino F11/12/13 y Milagros Ferreyra en 400m Femenino T54 de atletismo con 1:32.22 (su mejor marca personal).

Por su parte, Nicolás Jesús Dyrichitt finalizó en la sexta posición de lanzamiento de bala F32/33/34. Mientras que en lanzamiento de jabalina F34 ocupó la tercera posición con 15.11 metros, aunque no le otorgaron medalla. Jazmín Aragón en los 100 m Dorso Femenino S8 también terminó en la sexta colocación. La cordobesa participó, además, en los 100m Mariposa S8, aunque allí quedó descalificada y no registró marca.

Por último, Marcelo Aguilar finalizó séptimo en los 100 m T11 de atletismo.

Ahora la mira estará puesta en los Juegos Paralímpicos y también en los próximos cuatro años hasta llegar a Santiago, donde se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos 2023.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
"El Estado en tu barrio" se extiende una semana más en La Falda
  CORDOBA
Schiaretti habilitó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia
  SOCIEDAD
MÁS DE 120 MOTOS HARLEY DAVIDSON COPARON LAS CALLES DE CARLOS PAZ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Schiaretti inauguró el nuevo puente 25 de Mayo
Otra conexión vehicular y peatonal sobre el río Suquía.
Rentas de Córdoba te ofrece tu informe del automotor gratis y online
Se trata de un servicio muy simple de utilizar creado para para darle más seguridad.
Vuelve el wakeboard y los deportes extremos a Carlos Paz
El próximo sábado 21 de septiembre.
Más de cinco mil personas en los festejos del Día del Niño en La Falda
Durante toda la tarde, se repartieron golosinas y hubo juegos y actividades.
PEDIDO DE DEFENSORES POR EL SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE
En el marco del I Plenario Nacional de ADPRA del año 2019.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV