CPN

 
 
 buscador
  domingo 22 de septiembre de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 2019-09-02 17:01:04
Córdoba ya tiene la mejor pista de BMX de la Argentina
El nuevo BMX Freestyle Park está emplazado en el Parque del Kempes.
 

Este sábado por la mañana quedó inaugurado el nuevo BMX Freestyle Park, construido en el marco del Programa CBA X del Gobierno de la Provincia. El flamante espacio forma parte del Parque de los Deportes Extremos que integra el Parque del Kempes, al noroeste de la ciudad Capital

El gobernador, Juan Schiaretti, estuvo presente en la inauguración del vistoso circuito.

Es que sus particularidades de diseño y construcción convierten al BMX Freestyle Park en “un parque de entrenamiento que es el mejor de Argentina, y me animo a decir que de Latinoamérica”, según aseguró José “Maligno” Torres, el freestyler cordobés reconocido internacionalmente y que también participó de la inauguración.

Córdoba nunca se queda atrás, sino que va adoptando lo nuevo que hay en el mundo y lo va encauzando. Los deportes extremos llegaron para quedarse, y son una característica de las nuevas generaciones en todo el planeta, tanto que llegan a ser disciplinas olímpicas”, prosiguió el Gobernador de la Provincia.

En ese sentido, cabe destacar que BMX es una de las disciplinas que el año que viene cobrarán la estatura de deportes olímpicos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, expresó a su turno que “esta es una pista única en Argentina por sus características de diseño. Tiene todas las medidas, los radios y las alturas necesarias para que nuestros deportistas puedan entrenar y que se forme, aquí en Córdoba, un polo que consagre el Parque de los Deportes Extremos”.

Siempre -continuó el también titular del Programa CBA X– decimos que en los deportes extremos hay tres tipos de niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Este Parque de los Deportes Extremos está construido con esa lógica, para que haya una progresión y que en el futuro lo puedan utilizar no solo los profesionales, sino también quienes recién su suman”, manifestó.

Acompañaron la gobernador Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, entre otros funcionarios.

Los detalles

El nuevo BMX Freestyle Park cuenta con una superficie de 920 metros cuadrados14 obstáculos y espacios destinados a depósitos de elementos de seguridad. De esta manera, el Parque de los Deportes Extremos adquiere relevancia internacional, al sumarse esta nueva obra a los seis espacios ya existentes: Street Plaza, Trial Park, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX inicial.

El circuito presenta diferentes geometrías, todas de elevada dificultad. Está equipado con jumpbox, quarters de diferentes alturas y radios, spine, spinebox, pared wallride, entre otros obstáculos que se encuentran en la mayoría de las pistas del mundo bajo esta configuración. En tanto, la altura de las rampas oscila entre 2,10 y 5,20 metros.

Entre las características del conjunto, cabe señalar la integración de todos los nuevos espacios al Parque del Kempes. Para la ejecución de las obras se minimizó el impacto sobre el paisaje existente. De esta manera, los circuitos fueron integrados al lugar respetando su vegetación, evitando movimientos de suelo e incluso reforestando sectores carentes de árboles.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
"El Estado en tu barrio" se extiende una semana más en La Falda
  CORDOBA
Schiaretti habilitó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia
  SOCIEDAD
MÁS DE 120 MOTOS HARLEY DAVIDSON COPARON LAS CALLES DE CARLOS PAZ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Schiaretti inauguró el nuevo puente 25 de Mayo
Otra conexión vehicular y peatonal sobre el río Suquía.
Rentas de Córdoba te ofrece tu informe del automotor gratis y online
Se trata de un servicio muy simple de utilizar creado para para darle más seguridad.
Vuelve el wakeboard y los deportes extremos a Carlos Paz
El próximo sábado 21 de septiembre.
Más de cinco mil personas en los festejos del Día del Niño en La Falda
Durante toda la tarde, se repartieron golosinas y hubo juegos y actividades.
PEDIDO DE DEFENSORES POR EL SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE
En el marco del I Plenario Nacional de ADPRA del año 2019.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV