CPN

 
 
 buscador
  domingo 22 de septiembre de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 2019-08-30 09:06:32
EPEC instaló medidores bidireccionales a los primeros usuarios-generadores
El flujo saliente es lo que genera como excedente y se sube a la red.
 

EPEC instaló el 28 de agosto los equipos para la generación distribuida en Electroingeniería ICS SA y Conectar SRL, dos de las tres empresas que firmaron contrato para convertirse en usuarios-generadores.

A partir de la colocación de los medidores bidireccionales, EPEC puede telemedir lo que generen estas compañías, que tienen una potencia instalada de 10 kW cada una, con los paneles solares para la generación distribuida.

También se celebró el mismo acuerdo con cuatro usuarios residenciales. La potencia instalada total, a partir de estos siete convenios, es de 49,5 kW.

Electroingeniería ICS SA tiene colocado 36 paneles solares, que en este momento generan 9,54 kW. Esto significa para la empresa un ahorro del 8 por ciento sobre el consumo total de energía eléctrica. En tanto que estiman recuperar la inversión que implicó la instalación de los paneles solares en un lapso de 7 a 10 años.

Al respecto de los beneficios adicionales que les proporciona convertirse en usuarios-generadores, el gerente de Desarrollos de Electroingeniería ICS SA, Carlos Ferrari, manifestó: “Por estar certificados en ISO 14001, cumplimos objetivos medioambientales reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero. En un año generamos un mes de la energía que consumimos. Por otro lado, la Jornada de Generación Distribuida que brindó EPEC, nos sirvió como experiencia para la capacitación de nuestro personal”.

Por su parte, Pedro Márquez, socio gerente de la firma Conectar SRL expresó: “Nosotros ya estamos generando, ahora, a partir de la colocación del medidor bidireccional, EPEC va a controlar nuestro consumo y de allí saldrá la facturación correspondiente. Ahora tenemos proyectado ir aumentando la potencia de acuerdo al desarrollo de nuestra empresa”.

Esta nueva modalidad de generación, de la que EPEC es pionera, permite producir energía por medio de fuentes renovables desde residencias particulares o empresas, autoabastecerse, y si hay excedente subirlo a la red eléctrica y venderlo a la empresa distribuidora.

Las principales ventajas que ofrece este sistema son el ahorro en la factura del servicio que posibilita la generación propia y la colaboración al cuidado del medioambiente.

EPEC continua sumando interesados a su propuesta de generación distribuida, cuenta en este momento, con 90 proyectos, presentados por empresas y particulares, para convertirse en usuarios-generadores, que ya dieron el primer paso y realizaron la reserva de potencia.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
"El Estado en tu barrio" se extiende una semana más en La Falda
  CORDOBA
Schiaretti habilitó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia
  SOCIEDAD
MÁS DE 120 MOTOS HARLEY DAVIDSON COPARON LAS CALLES DE CARLOS PAZ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Schiaretti inauguró el nuevo puente 25 de Mayo
Otra conexión vehicular y peatonal sobre el río Suquía.
Rentas de Córdoba te ofrece tu informe del automotor gratis y online
Se trata de un servicio muy simple de utilizar creado para para darle más seguridad.
Vuelve el wakeboard y los deportes extremos a Carlos Paz
El próximo sábado 21 de septiembre.
Más de cinco mil personas en los festejos del Día del Niño en La Falda
Durante toda la tarde, se repartieron golosinas y hubo juegos y actividades.
PEDIDO DE DEFENSORES POR EL SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE
En el marco del I Plenario Nacional de ADPRA del año 2019.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV