CPN

 
 
 buscador
  domingo 22 de septiembre de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 2019-08-26 10:39:51
Inminente partida de bomberos cordobeses a Brasil
13 efectivos seleccionados para colaborar en la lucha contra los incendios en la zona de la Amazonia
 

Si bien la Provincia de Córdoba cuenta con un grupo de 260 bomberos voluntarios anotados y en condiciones de viajar, sólo 13 efectivos serán sumados al contingente nacional que aún esperan la confirmación de la partida.

“Hace 20 días, el sistema nacional se puso a disposición de Brasil en cuanto a lo que es la notificación de la tragedia que está ocurriendo en la región de la Amazonia, y se puso Argentina a disposición de Brasil. Primero habíamos recibido una respuesta negativa, pero el fin de semana el país vecino aceptó la colaboración internacional”, explicó este lunes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta.

La gestión del Gobierno nacional se inició con un contacto de Cancillería a través del Ministerio de Seguridad de la Nación que determinó que, de todo el contingente argentino, sean 13 los bomberos voluntarios provenientes de la provincia de Córdoba.

“Hemos hecho una fina selección con Federación de Bomberos, Agrupación Serrana, Defensa Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgo, de los primeros 13 que van a viajar. Ayer, con la colaboración del Ministerio de Salud, hemos vacunado a todos para que tengan cobertura necesaria y ya están a disposición que nos den la orden de embarco desde la Nación para viajar a Brasil”, agregó el funcionario.

Por último, Vignetta subrayó: “Quiero dejar tranquilidad en la comunidad cordobesa que no nos quedamos sin cobertura y que si se van los 260 no vamos a debilitar el sistema provincial que dispone de 5.000 bomberos”.

Los efectivos viajarán con todo el equipamiento forestal teniendo en cuenta que los voluntarios de Córdoba poseen los mismos accesorios de trabajo que los bomberos europeos.

Entre los seleccionados para ir a Brasil, hay dos empleados de la Provincia de Córdoba: el jefe de operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Taboada; y el coordinador de Medios Aéreos, Néstor García, que también son bomberos.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
"El Estado en tu barrio" se extiende una semana más en La Falda
  CORDOBA
Schiaretti habilitó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia
  SOCIEDAD
MÁS DE 120 MOTOS HARLEY DAVIDSON COPARON LAS CALLES DE CARLOS PAZ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Schiaretti inauguró el nuevo puente 25 de Mayo
Otra conexión vehicular y peatonal sobre el río Suquía.
Rentas de Córdoba te ofrece tu informe del automotor gratis y online
Se trata de un servicio muy simple de utilizar creado para para darle más seguridad.
Vuelve el wakeboard y los deportes extremos a Carlos Paz
El próximo sábado 21 de septiembre.
Más de cinco mil personas en los festejos del Día del Niño en La Falda
Durante toda la tarde, se repartieron golosinas y hubo juegos y actividades.
PEDIDO DE DEFENSORES POR EL SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE
En el marco del I Plenario Nacional de ADPRA del año 2019.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV