CPN

 
 
 buscador
  domingo 22 de septiembre de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
SOCIEDAD > 2019-02-25 12:12:13
Liga Bioenergética energizó el recital de Ed Sheeran
El biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel elaborado con aceite de cocina usado.
 

El recital del cantante, guitarrista y compositor británico, Ed Sheeran, en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) elaborado en la provincia de Santa Fe. Fruto del esfuerzo de Córdoba y seis provincias más que llevaron a cabo una campaña para recolectar aceite de cocina usado con el que se elaboró el biocombustible.

Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, explicó que “parte de los 6.000 litros de biodiesel necesarios para el funcionamiento de los generadores ubicados detrás del escenario, se elaboraron con el aceite de cocina usado que recolectamos en el marco de la Campaña ‘Bioenergizá tu Música’, organizada por la Liga Bioenergética”.

“Vamos a continuar con estas iniciativas porque creemos que es fundamental que la gente sepa lo contaminante que es este residuo, que puede transformase en un biocombustible y usarse para reemplazar el gasoil, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y particular que es nocivo para la salud”, agregó

La empresa santafesina Bio2G fue la que elaboró el biodiesel con el aceite usado para la firma Entropía Argentina, dueña de los generadores de energía eléctrica. Ambas empresas son impulsoras de la campaña “Reduce tu Huella”.

Oscar Solis, director provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Buenos Aires, remarcó que “es importante destacar que estos equipos no emiten particulado, además de la importancia que tiene para la salud el hecho de utilizar este aceite para biodiesel y evitar que llegue a las cloacas y al ser humano para perjudicarlo”.

El funcionario bonaerense informó además que se instalaron otros dos generadores para darle energía a las demandas domésticas del Campo Argentino de Polo. “Aquí no hay tendido eléctrico de la ciudad, todo se hace con este biocombustible 2 G que hemos juntado en la provincia de Buenos Aires y con el resto de las provincias que pertenecemos a la Liga Bioenergética y que estamos trabajando en beneficio y por la salud ambiental de los argentinos”, explicó.

El biorecital de Ed Sheeran contó con la presencia de los ganadores de las 30 entradas que se sortearon en el marco de la campaña “Bioenergizá tu Música”, y que llegaron desde Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
"El Estado en tu barrio" se extiende una semana más en La Falda
  CORDOBA
Schiaretti habilitó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia
  SOCIEDAD
MÁS DE 120 MOTOS HARLEY DAVIDSON COPARON LAS CALLES DE CARLOS PAZ
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Schiaretti inauguró el nuevo puente 25 de Mayo
Otra conexión vehicular y peatonal sobre el río Suquía.
Rentas de Córdoba te ofrece tu informe del automotor gratis y online
Se trata de un servicio muy simple de utilizar creado para para darle más seguridad.
Vuelve el wakeboard y los deportes extremos a Carlos Paz
El próximo sábado 21 de septiembre.
Más de cinco mil personas en los festejos del Día del Niño en La Falda
Durante toda la tarde, se repartieron golosinas y hubo juegos y actividades.
PEDIDO DE DEFENSORES POR EL SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE
En el marco del I Plenario Nacional de ADPRA del año 2019.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV