CPN

 
 
 buscador
  viernes 19 de octubre de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLITICA > 04/10/2018
Anticiparse a la crisis para cuidar a los cordobeses
403 municipios y comunas firmaron el Acuerdo Federal Provincia Municipios.
 


403 municipios y comunas firmaron el “Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social”, que permitirá a los gobiernos locales recibir fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica por la que atraviesa el país.

Esta semana finalizó el plazo para adherir al Acuerdo Federal Provincia-Municipios de “Diálogo y Convivencia Social” con un amplio acompañamiento que alcanzó a 403 municipios y comunas (el 94% del total) y que permitirá que los gobiernos locales cuenten con fondos no reintegrables para sobrellevar la crisis económica que atraviesa el país.

“En momentos de crisis, en vez de pelearnos, nos unimos para capear la situación juntos y que (la crisis) impacte lo menos posible. Esto es lo importante y lo que quiere plasmar el acuerdo. En momentos de turbulencia, la historia nos enseñó que el primer lugar donde se siente la crisis es en el municipio, no solo porque es el primer lugar donde la gente va, sino porque es también el primero que deja de recaudar”, destacó el gobernador Juan Schiaretti.

El 2 de agosto de este año, con la dificultad financiera y económica ya desatada, para mitigar las consecuencias de la crisis, la Provincia se anticipó y presentó el Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social, que hoy concluye.

Hay que destacar que este acuerdo fue elevado a la Legislatura de Córdoba y que, por mayoría, se aprobó la Ley 10.562 “Acuerdo Federal Provincia-Municipios de Diálogo y Convivencia Social”.

Una de las características del Gobierno de la Provincia de Córdoba fue siempre trabajar mediante el diálogo, los consensos políticos para beneficiar a los cordobeses. Especialmente, en situaciones donde las turbulencias de la economía hacen avizorar impactos negativos en la sociedad y en las instituciones que las gobiernan.

Un claro ejemplo de ello fueron los dos grandes acuerdos logrados durante la actual gestión y que han involucrado a la mayoría de administraciones locales, muchas de ellas de diversos signos políticos. En ambos casos, la atención de los ciudadanos a través del fortalecimiento de los municipios siempre fue la prioridad.

Hay que recordar que el 13 de abril de 2016, el gobernador Juan Schiaretti había firmado el primer Acuerdo Federal entre el Gobierno de la Provincia y 381 municipios y comunas (89% del total), que promovió el fortalecimiento del federalismo y el empoderamiento de los gobiernos locales.

Impulsar estos acuerdos son el fruto de la capacidad que tiene Córdoba de anticiparse a las dificultades, una gimnasia que luego de tantos años de Democracia hace que más allá de las pertenencias políticas, tengamos en claro que primero están los vecinos.

 
Lee esto también
  CARLOS PAZ
AVANZA LA MESA DE TRABAJO POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN CARLOS PAZ
  CARLOS PAZ
COMENZÓ LA OBRA DE EXTENSIÓN DE LA COSTANERA ESTE EN CARLOS PAZ
  INFO. GENERAL
Se cerró el arco del puente que se construye sobre el lago San Roque
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Se cerró el arco del puente que se construye sobre el lago San Roque
Entre domingo y lunes se colocaron las piezas centrales de cierre.
COMENZÓ LA OBRA DE EXTENSIÓN DE LA COSTANERA ESTE EN CARLOS PAZ
Se trata de un nuevo tramo de 160 metros lineales.
LOS ARTISTAS ANTICIPARON LA TEMPORADA TEATRAL DE CARLOS PAZ
El Intendente Esteban Avilés recibió a cada uno de los artistas.
Nueva conexión vial entre Circunvalación y la ciudad de Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti recorrió el nuevo bulevar de 1.800 metros de extensión.
LA FPA DETUVO AL NARCO MÁS BUSCADO DE CÓRDOBA
Luego de dos años de intensas investigaciones.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV