CPN

 
 
 buscador
  martes 20 de noviembre de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
SOCIEDAD > 11/09/2018
El Buen Pastor inaugura internet libre con un hackatón de 3D
En el marco de su 11° aniversario el sábado 15 de septiembre.
 

En el marco de su 11° aniversario, el Paseo del Buen Pastor inaugurará el sábado 15 de septiembre, su espacio de conexión a internet libre para todos los ciudadanos que diariamente lo visitan, y lo hará con un hackatón de impresión 3D que organizará la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad con la colaboración de la Agencia Córdoba Cultura.

Entre las 10 y las 18.30 horas, 80 participantes, entre los cuales habrá escultores, modeladores e impresores 3D, fotógrafos, diseñadores y aficionados al arte y la tecnología, trabajarán durante todo el día, bajo la temática “la historia de las mujeres en la cárcel”, para lograr 10 esculturas representativas. Para eso, los participantes contarán con impresoras 3D y con el asesoramiento de los prestigiosos escultores Sara Galiasso, Tulio Romano y Flavia Sánchez, y la artista visual y directora del museo Palacio Dionisi, Natalia Mónaco, que participarán en carácter de mentores. Al finalizar el día, los trabajos serán presentados y argumentados verbalmente ante el público en general, por el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Mientras que en el interior de la Capilla se llevará a cabo la actividad del hackatón, en el exterior –en la zona de la fuente- se realizará una intervención audiovisual con pantalla y música durante la tarde.

¿Qué es un hackatón?
Se toma de la unión de dos palabras: hack y marathon. Es una modalidad de trabajo colaborativo, donde se complementan los conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. Los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y retos que conseguir.

¿En qué consiste nuestro hackatón de impresión 3D?
Aprovechando el nuevo servicio de conectividad inalámbrica en todo el predio del paseo, se convocó a diseñadores, artistas, modeladores e impresores 3D, estudiantes y público en general, para trabajar colaborativamente, en vistas de unir la tecnología y el arte, creando esculturas que representen la temática de las mujeres y su historia en la cárcel.

 
Lee esto también
  POLITICA
Córdoba y Santa Fe formalizaron construcción del acueducto interprovincial
  CORDOBA
La Provincia aportará $2.000 M por la quita de subsidios nacionales al transporte
  OTROS MUNICIPIOS
Se puso en marcha la primera Sala Cuna de Parque Siquiman
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
CÓRDOBA SERA SEDE DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL DE SCOUTS
Además, se trataron temas relacionados a un trabajo conjunto.
Comienza el operativo fiesta de la primavera 2017 en Córdoba
Desde el jueves 21 al domingo 24 de septiembre.
Se cerró el arco del puente que se construye sobre el lago San Roque
Entre domingo y lunes se colocaron las piezas centrales de cierre.
Schiaretti propone rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural
El gobernador señaló que esta medida aliviaría el bolsillo de las familias.
San Antonio comenzó a dictar un curso gratuito sobre Servicio de piso
La intendente Patricia Cicerone estuvo presente en la primer clase.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV