CPN

 
 
 buscador
  martes 20 de noviembre de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 29/08/2018
Infecciones respiratorias: nueva reunión de seguimiento en Córdoba
En las últimas semanas se ha incrementado la circulación del virus de la gripe.
 

En una nueva reunión de seguimiento del plan de contingencia para las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) que tuvo lugar hoy en el Ministerio de Salud, se informó que en las últimas semanas se ha incrementado la circulación del virus de la gripe.

Si bien la cantidad de consultas por IRAB en los hospitales y CAPS que reportan a la sala continúa en tendencia descendente, se ha notado un leve aumento de las internaciones pediátricas por esta causa con respecto a las últimas semanas.

“Este es un fenómeno esperable y que hemos observado años anteriores: hacia el final del invierno suele disminuir la circulación del virus sincicial -que es el más frecuente- y aumentar la circulación de la gripe. Por eso, si las personas con factores de riesgo no se han vacunado aún, es importante que se acerquen a los vacunatorios; no es tarde para recibir esta protección”, explicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Analía Cudolá.

De acuerdo a los datos del Laboratorio Central, desde el inicio de la contingencia, se han diagnosticado 134 casos de influenza: 89 en adultos y 45 en niños. En cuanto a la tipificación, el 88 por ciento correspondió a la gripe A H1N1. Se trata, no obstante, de cifras inferiores a la misma semana del año anterior.

“Están circulando tanto la gripe A como la gripe B; y si bien estamos observando que predomina el tipo A H1N1, es importante aclarar que no debemos pensar en la pandemia de 2009, este tipo de gripe ha circulado en distintas temporadas desde entonces sin ocasionar los mismos daños”, aclaró Cudolá.

Sí resulta fundamental insistir sobre la importancia de sostener la vacunación antigripal, que tiene como objetivo disminuir las complicaciones en los grupos con mayor vulnerabilidad: mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (dos dosis separadas por cuatro semanas), mayores de 65 años, personal de salud y personas que tengan entre 2 y 64 años, que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, EPOC, entre otras.

Cabe señalar que, de los 132 casos confirmados de gripe actualmente, el 47 por ciento correspondían a personas incluidas en estos grupos, que no habían recibido la vacuna.

En cuanto a la cobertura de inmunización antigripal, se informó que se ha alcanzado el 53,4 en mujeres embarazadas; 73,5 en primera dosis de niños y niñas (55 por ciento en segunda dosis) y 92,9 por ciento en equipos de salud. Estas cifras -si bien aún no alcanzan las coberturas ideales- están por encima del promedio nacional y de lo reportado en el mismo período del año anterior.

 
Lee esto también
  POLITICA
Córdoba y Santa Fe formalizaron construcción del acueducto interprovincial
  CORDOBA
La Provincia aportará $2.000 M por la quita de subsidios nacionales al transporte
  OTROS MUNICIPIOS
Se puso en marcha la primera Sala Cuna de Parque Siquiman
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
CÓRDOBA SERA SEDE DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA NACIONAL DE SCOUTS
Además, se trataron temas relacionados a un trabajo conjunto.
Comienza el operativo fiesta de la primavera 2017 en Córdoba
Desde el jueves 21 al domingo 24 de septiembre.
Se cerró el arco del puente que se construye sobre el lago San Roque
Entre domingo y lunes se colocaron las piezas centrales de cierre.
Schiaretti propone rebajar el IVA al consumo domiciliario de gas natural
El gobernador señaló que esta medida aliviaría el bolsillo de las familias.
San Antonio comenzó a dictar un curso gratuito sobre Servicio de piso
La intendente Patricia Cicerone estuvo presente en la primer clase.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV