CPN

 
 
 buscador
  lunes 22 de julio de 2019
   
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
OTROS MUNICIPIOS > 2018-08-28 12:24:33
Turismo religioso: Peregrinación al Santuario de Brochero
Será el próximo 8 de septiembre desde las 10 hs.
 

Este jueves 23, en el Patio de los Naranjos del Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, se llevó a cabo la presentación de esta quinta peregrinación que será el próximo 8 de septiembre desde las 10 hs, por el trazado del Camino del Peregrino.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañado por el ministro de Industria Roberto Avalle y el arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez.

Además estuvieron las autoridades de Villa Cura Brochero, su intendente Gustavo Pedernera, el director de Turismo, Ariel Moyano, el director de Cultura, Alberto Guzmán, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli y demás representantes de la Iglesia, junto a peregrinos de Traslasierra que no quisieron perderse el evento.

La Peregrinación

Es una experiencia única de 28 kilómetros, unas 6 horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba que recuerda el sendero por el que transitaba el Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida es a las 10 hs de la mañana del sábado 8 desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario. A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos contarán con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino. 

Inscripciones para participar de la Peregrinación del 8 de septiembre: Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 768 de Villa Cura Brochero; o a los teléfonos (03544) 471451 / 470022 Mail: cultura@villacurabrochero.gob.ar

Un poco de la historia Desde 1869 el Cura Brochero comenzó a trabajar por la región de Traslasierra incansablemente; construyó iglesias y viajó innumerables veces a Córdoba para pedir por la región. Así, con insistencia, consiguió caminos, correo, banco y el canal de irrigación que llevó agua de Panaholma hacia la que luego sería Villa Cura Brochero. Además le preocupaba la educación y fundó en 1880 el Colegio Tránsito de María.

La obra El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, planificó e hizo realidad el Camino del Peregrino, un recorrido de 26 km que traza la ruta que transitó el Santo Brochero. En su recorrido hay 8 estaciones, cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros, una de otra, identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 mts de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.

 
Lee esto también
  ESPECTACULOS
La compañía de ballet se presenta en Carlos Paz
  OTROS MUNICIPIOS
Schiaretti inauguró la obra de circunvalación de Bell Ville
  DEPORTES
El Museo Provincial del Deporte abrirá también los fines de semana
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Schiaretti recibió al Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa
El encuentro se concretó en el despacho del Gobernador.
Se dieron a conocer los ganadores del IX Premio Pintura Bancor
La convocatoria contó con 984 participantes de distintas provincias.
Incautaron 700 kilos de marihuana que se dirigían a la ciudad de Itatí
La droga era trasladada por cuatro personas a caballo.
El "Colo" Rosso, piloto del Súper TC 2000 en 168 Horas Radio
Piloto Honda Racing en el Súper TC 2000.
Detuvieron a dos contrabandistas en Córdoba
Trasladaban más de 20 millones de pesos en mercadería ilegal.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV