CPN

 
 
 buscador
  jueves 20 de junio de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
168 HORAS TV > 2018-08-28 10:23:17
El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Dr. Daniel Mowszet, en 168 Horas Radio
Presentó un proyecto de referéndum para resolver el conflicto con la COOPI.
      
 

El defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Dr. Daniel Mowszet, presentó un proyecto de referéndum obligatorio al Concejo de Representantes para consultar a la ciudadanía carlospacense si desea que la Cooperativa Integral (COOPI) continúe prestando el servicio de agua potable.

“Atendiendo a la agenda pública y a la controversia política, social y con alcances judiciales que tuvo la decisión del intendente de reasumir la prestación del servicio de agua potable de forma directa a través de un decreto de necesidad y urgencia que fue objeto de fallos contradictorios en el marco del poder judicial, a la espera de la resolución definitiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la defensoría entiende que los mecanismos de democracia semidirecta son los adecuados para dirimir cuestiones en las que representantes de ambas posturas se atribuyen mayoría”, señaló Mowszet. Y planteó que, el mecanismo del referéndum “fue señalado como necesario por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba atendiendo al artículo 134 inciso 8 de la Carta Orgánica Municipal que indica que para renovar la concesión de un servicio público por un plazo mayor a 15 años es necesario que el mismo esté validado por un referéndum”.

El proyecto prevé que el referéndum se realice el próximo 25 de noviembre y la pregunta que tendrá que responder la ciudadanía es “¿Está de acuerdo que la COOPI continúe prestando el servicio de provisión de agua potable?”.

En caso que la mayoría absoluta de votos decidiese por la afirmativa, el municipio deberá suscribir con la Coopi un nuevo contrato de concesión de servicios públicos. En caso que la mayoría absoluta de votos decidiese por la negativa, el municipio asumirá la prestación directa del servicio de provisión de agua potable el 15 de marzo siguiente.

La voluntad de dirimir la cuestión en un referéndum fue expresada por el defensor del Pueblo en numerosas reuniones, tanto con representantes de la municipalidad como de la Cooperativa Integral, y también fue esclarecida públicamente en declaraciones a los medios de comunicación en repetidas ocasiones.

“El conflicto entre la municipalidad y la Coopi ha tenido durante años a los carlospacenses de rehenes en tanto usuarios del servicio y es necesaria una conclusión definitiva y legitimada al dilema”, subrayó Mowszet.

En 168 Horas Radio el Dr. Mowszet se mostró sorpendido por la reacción adversa desde el sindicato SIPOS que integra a los trabajdores de la COOPI, porque la idea de referéndum partió desde distintos sectores de la misma COOPI. "Además el tribunal superior de justicia de Córdoba fue muy claro en el mismo sentido".  

 
Lee esto también
  POLICIALES
Incautaron más de 280 kilos de cocaína en Salta
  DEPORTES
Schiaretti inauguró un playón barrial en barrio Granadero Pringles
  OTROS MUNICIPIOS
Colonia Caroya cuenta con una nueva sede para tramitar el DNI
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Falda despide a uno de sus artistas mas célebres
Ante el reciente fallecimiento del artista Pascual Varia.
Esteban Avilés y Mariana Caserio fueron electos legisladores provinciales
Serán los únicos dos vecinos de Carlos Paz en la próxima Unicameral.
Marcelo Oliva fue ratificado intendente en Bialet Massé
Obtuvo más del 38 % de los votos.
AVANZAN LAS OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO
FUNCIONARIOS RECORRIERON LOS ÚLTIMOS TRABAJOS
Carlos Paz: LA FISCALÍA DICTAMINÓ NUEVOS CONTROLES EN LA PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES
Luego de la denuncia que realizara el Municipio de Villa Carlos Paz.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV