CPN

 
 
 buscador
  jueves 20 de junio de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLITICA > 2018-08-15 08:55:32
Estela de Carlotto y los cuadernos: ¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo desacreditó al chofer Centeno.
      
 

Estela de Carlotto relativizó la causa de los cuadernos de las coimas y dijo que desconfía que Oscar Centeno haya hecho las anotaciones que revelaron el esquema de corrupción de los sobornos durante el kirchnerismo. "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?", preguntó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se refirió al exchofer de Roberto Baratta como "una persona que habla a medias".

"Yo he sido maestra. Tengo dudas, no había faltas de ortografía, tenía una puntuación perfecta", dijo la referente de Derechos Humanos, que tildó como "un escándalo jurídico, social y humano" a la investigación que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner, a varios exfuncionarios y a empresarios.

Para Carlotto, detrás de la causa a cargo del juez Claudio Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli hay un objetivo de "destruir a personas por el solo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria", ya que la mayoría de los investigados están vinculados al kirchnerismo.

Defensora de los gobiernos K y crítica de la gestión de Mauricio Macri, Carlotto dijo que hay "persecución ideológica" y que si causa avanza es porque a los acusados les dijeron "te arrepentís y te dejamos libre", en relación a los investigados que se incorporaron a este programa para mejorar su situación, a cambio de aportar información clave para la causa.

La dirigente le dio un fuerte respaldo a la expresidenta, que según las declaraciones de arrepentidos "estaba al tanto" de la recaudación de coimas de parte de empresarios de la obra pública y que incluso vio los bolsos con dinero de los sobornos. "Creo que la destrozaron, que no le encontraron nada. Nos espanta. A nosotros, que hacemos mucho trabajo con la Justicia, esto nos espanta", afirmó.

En línea con las críticas de la exmandataria, que recusó a Bonadio y que lo calificó en un escrito como "juez enemigo", la referente de Derechos Humanos dijo que hay "un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia".

Fuentes: Canal 7 de Mendoza y TN

 
Lee esto también
  POLICIALES
Incautaron más de 280 kilos de cocaína en Salta
  DEPORTES
Schiaretti inauguró un playón barrial en barrio Granadero Pringles
  OTROS MUNICIPIOS
Colonia Caroya cuenta con una nueva sede para tramitar el DNI
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Falda despide a uno de sus artistas mas célebres
Ante el reciente fallecimiento del artista Pascual Varia.
Esteban Avilés y Mariana Caserio fueron electos legisladores provinciales
Serán los únicos dos vecinos de Carlos Paz en la próxima Unicameral.
Marcelo Oliva fue ratificado intendente en Bialet Massé
Obtuvo más del 38 % de los votos.
AVANZAN LAS OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO
FUNCIONARIOS RECORRIERON LOS ÚLTIMOS TRABAJOS
Carlos Paz: LA FISCALÍA DICTAMINÓ NUEVOS CONTROLES EN LA PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES
Luego de la denuncia que realizara el Municipio de Villa Carlos Paz.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV