CPN

 
 
 buscador
  lunes 20 de agosto de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 20/07/2018
La Federación Nacional de Baloncesto de Puerto Rico retira el dorsal de José Piculín Ortiz
Ha sido finalmente retirado a principios de este mes de julio.
 

El dorsal número 4, que durante más de veinte años llevó José Ortiz en la camiseta de la selección puertorriqueña de baloncesto, ha sido finalmente retirado a principios de este mes de julio, lo que significa que ningún otro jugador podrá llevarlo en el futuro. El que seguramente es el mejor jugador boricua que jamás haya existido, más conocido por su apodo de “Piculín”, es el primero en la historia de Puerto Rico en recibir dicho honor.

Nacido y criado en el área central de la isla caribeña, Ortiz empezó a aficionarse al básquet en sus años de adolescencia. Consiguió su primer contrato profesional con solo 17 años al debutar con los Atléticos de San Germán, equipo en el que permaneció durante más de tres lustros. De allí, pasó a los Cangrejeros de Santurce y, por último, jugó en los Capitanes de Arecibo antes de colgar las botas para siempre en 2006.

A su paso por el Baloncesto Superior Nacional, el mítico deportista consiguió ocho títulos, lo que lo convierte en solo el tercer jugador en lograrlo. Entre sus récords, también se encuentra el haber sido el primer portorriqueño en ser seleccionado en los sorteos de la NBA, la liga de baloncesto más importante a nivel mundial para la que jugó en varios partidos de los Utah Jazz entre 1988 y 1990.

“Piculín” dijo adiós al equipo nacional hace más de una década, pero tuvo tiempo suficiente para demostrar todo su talento en los cuatro Juegos Olímpicos en los que participó de 1988 a 2004. El ex pívot también defendió la camiseta de la selección en cinco Mundiales de Baloncesto, en uno de los cuales, en 1990, consiguió llevar al conjunto caribeño hasta semifinales.

A lo largo de su carrera, Ortiz ha compartido cancha con otras figuras históricas del baloncesto internacional, como el español Fernando Romay o el estadounidense Michael Jordan, sin duda el mejor de toda la historia. Del básquet latinoamericano también destaca el nombre de Manu Ginóboli, un argentino que ha conseguido colarse en la lista de los cien baloncestistas más influyentes de la NBA.

LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry son hoy los jugadores más bien valorados y admirados por los aficionados a este deporte. Otros, como Andrew Gaze, Antoine Rigadeau o el propio “Pichín”, son a menudo ignorados. De lo que no cabe duda es de que todos ellos aportan su granito de arena para hacer que el baloncesto sea uno de los entretenimientos más excitantes de todos los tiempos.

 
Lee esto también
  POLITICA
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
  ESPECTACULOS
Susana Giménez se quejó de la cuenta de electricidad: ¡Me vinieron $40 000 de luz!
  POLICIALES
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Un banderillero evitó que un tren que venía circulando embistiera a un colectivo.
Catherine Fulop habló de su postura frente al aborto y Luis Juez la cruzó
Catherine Fulop, que está a favor del aborto, recordó cuando decidió no tener su tercer hijo.
Cayó la banda de Tatan: buscados por cometer asaltos y entraderas en al menos 46 ocasiones
Cinco colombianos y dos argentinos organizados para cometer delitos.
París instaló orinales ecológicos al aire libre y desató indignación
Funcionarios franceses instalaron “orinales inteligentes” en las calles de París.
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
La gente lo único que consume es alimentos, transporte, medicamentos y servicios, planteó.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV