CPN

 
 
 buscador
  lunes 20 de agosto de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 10/06/2018
Advertencia sobre el programa del Gobierno y el FMI
UN “ACUERDO” PARA POCOS ADVIERTEN.
 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advierte que el anuncio de las autoridades económicas de la Nación no es una buena noticia para las Pymes y la producción nacional.

La entidad observa que el programa acordado  con el FMI no se dirige a sustentar inversiones productivas ni para el desarrollo local. El monto total del préstamo, por 50.000 millones de dólares, se destinará a lograr el “equilibrio fiscal” mediante un mayor ajuste en los gastos, a fin de garantizar el pago de intereses de la gigantesca deuda tomada por la actual administración. Esto evitará, si el plan tiene “éxito”, el descalabro final de las cuentas públicas, pero a costa de la consolidación y aceleramiento del  programa de ajuste, enfriamiento de la actividad, desregulación y apertura económica.

Las pautas a cumplir con el FMI a cambio de los sucesivos desembolsos del préstamo implican avanzar con recortes sobre los recursos del Estado, la obra pública y las cuentas provinciales,  junto con una mayor liberalización comercial y un dólar “flotante”.  Esto significa en lo inmediato devaluación y   mayores aumentos de las ya impagables tarifas energéticas, los insumos difundidos y del resto de los precios de la economía, traccionados por el valor del dólar.

A su vez, inflación en alza (que ya no tiene “metas” pare este año), continuará erosionando el poder adquisitivo de la población, con el consiguiente achicamiento del mercado interno, base de los ingresos de las Pymes, las economías regionales, los pequeños y mediamos productores y la economía social.

En este marco no hay ninguna expectativa favorable para las Pymes,  ya en emergencia por los tarifazos, el ahogo fiscal y financiero, las importaciones y la continua caída en las ventas

APYME continuará  actuando junto con el empresariado local, los trabajadores, cooperativistas y demás sectores vitales del entramado económico nacional en defensa del mercado interno, la producción y la industria, principales motores para aspirar al desarrollo equitativo, la justicia social y la soberanía sobre los recursos de todos los argentinos.

 
Lee esto también
  POLITICA
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
  ESPECTACULOS
Susana Giménez se quejó de la cuenta de electricidad: ¡Me vinieron $40 000 de luz!
  POLICIALES
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Un banderillero evitó que un tren que venía circulando embistiera a un colectivo.
Catherine Fulop habló de su postura frente al aborto y Luis Juez la cruzó
Catherine Fulop, que está a favor del aborto, recordó cuando decidió no tener su tercer hijo.
Cayó la banda de Tatan: buscados por cometer asaltos y entraderas en al menos 46 ocasiones
Cinco colombianos y dos argentinos organizados para cometer delitos.
París instaló orinales ecológicos al aire libre y desató indignación
Funcionarios franceses instalaron “orinales inteligentes” en las calles de París.
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
La gente lo único que consume es alimentos, transporte, medicamentos y servicios, planteó.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV