CPN

 
 
 buscador
  lunes 20 de agosto de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 03/06/2018
CARLOS PAZ FIRMO CONVENIO/PROGRAMA GRATUITO DE FORMACIÓN EN ADICCIONES
El presente posgrado está constituido por dos cursos articulados.
 

En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas que lleva adelante la Secretaría de Calidad Institucional del Municipio de Villa Carlos Paz comenzó en el Auditorio Municipal  el “Programa de Formación en Drogodependencia y Adicciones”, certificado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la segunda jornada, el Intendente Esteban Avilés acompañado por Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos Participación Vecinal y Juventud y Roberto Cabrera (PRO JOVEN) firmó un convenio sobre dicho programa de capacitación con el Vice Decano de la Facultad de Psicología Lic. Raúl Gómez.

“Este convenio entre la Facultad de Psicología de la UNC y el municipio, pone en funcionamiento una capacitación postgrado gratuita sobre drogas para todos los dirigentes comunitarios de la ciudad, docentes, referentes sociales, profesionales de la salud. Esto generará hacia el futuro una serie de acciones en conjunto y estamos muy agradecidos porque es una de las mejores capacitaciones sobre la temática que hemos tenido”, expresó Zeino.

Por su parte el Vice Decano Raúl Gómez manifestó: “Es muy buena la convocatoria de los diferentes actores de la ciudad, creo que es una iniciativa maravillosa que nos quisimos sumar como Facultad de Psicología y Universidad Nacional de Córdoba porque es muy importante que como municipio se pueda dar una capacitación postgrado gratuita a profesionales de la salud, docentes y agentes comunitarios. Es un punto de partida muy importante para acciones que tengan sustento y eficacia en relación a los consumos problemáticos sobre todo de la juventud.”

Es muy importante realizar estos programas. Hace 8 años que Carlos Paz cambió a través de la gestión comunitaria  que tiene una fuerte responsabilidad sobre esta problemática. El camino lo marcó Roberto Cabrera con Pro Joven, la verdad que el estado se apoyó mucho en él y su experiencia en el tratamiento de estos temas. El estado tiene que realizar estrategias, coordinar  los trabajos provinciales y nacionales pero sobre todo con la gente que sabe y tiene un desempeño territorial. También le agradezco a Raúl que nos permitió ampliar el cupo de inscriptos para la capacitación porque desde el primer día la gente  se mostró muy interesada en aprender y contar con herramientas para ayudar a las familias que sufren esta problemática”, dijo el intendente Estaban Avilés.

Cabe destacar que el presente posgrado está constituido por dos cursos articulados para alcanzar los objetivos propuestos:

  • El campo de las drogodependencias y las adicciones: aspectos generales, conceptos básicos y los nuevos fenómenos de consumo problemático. Los aportes de la psicología cognitiva.
  • La prevención en el uso problemático de sustancias y otras conductas adictivas. Posibilidades y desafíos.

La formación es gratuita y está dirigido a agentes comunitarios, docentes de todos los niveles, ONG y profesionales de la salud, con una duración de  6 meses.

 
Lee esto también
  POLITICA
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
  ESPECTACULOS
Susana Giménez se quejó de la cuenta de electricidad: ¡Me vinieron $40 000 de luz!
  POLICIALES
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Un banderillero evitó que un tren que venía circulando embistiera a un colectivo.
Catherine Fulop habló de su postura frente al aborto y Luis Juez la cruzó
Catherine Fulop, que está a favor del aborto, recordó cuando decidió no tener su tercer hijo.
Cayó la banda de Tatan: buscados por cometer asaltos y entraderas en al menos 46 ocasiones
Cinco colombianos y dos argentinos organizados para cometer delitos.
París instaló orinales ecológicos al aire libre y desató indignación
Funcionarios franceses instalaron “orinales inteligentes” en las calles de París.
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
La gente lo único que consume es alimentos, transporte, medicamentos y servicios, planteó.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV