CPN

 
 
 buscador
  lunes 18 de junio de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 03/06/2018
Ventas minoristas pymes: cayeron 4,8% en mayo
La comparación es interanual pero con respecto a abril aumentaron 4%.
 

La comparación es interanual pero con respecto a abril aumentaron 4%. En lo que va de 2018 suman un descenso de 2,5%. Algunas comercios lanzaron ofertas o promociones tentadoras, así hubo casos donde las cantidades de despacho  crecieron pero en facturación se mantuvieran apenas por encima del año pasado.

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron mayo con una baja de 4,8% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una declive anual de 2,5% en los primeros cinco meses del año.

Comparadas con abril, subieron 4%, que se explica por la estacionalidad del mes. Para la mayoría de los negocios, mayo fue mejor que abril pero peor que mayo del 2017, que de por sí las ventas ya habían descendido 2,3%.

Fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo. Especialmente en los primera quincena, donde la suba del dólar desconcertó al público. A eso se sumaron los problemas reales de ingresos, donde se notó la pérdida en el poder adquisitivo.

Hubo notorios altibajos en las ventas, de pronto la gente desaparecía de las calles y de pronto volvía. “Ya no hay días buenos y días malos de la semana fijos, todo es muy cambiante”, coincidieron algunos comerciantes.

No ayudó el tiempo, hubo muchos días de lluvia y se sumaron los primeros días de frío, donde la gente se quedó en sus casas. 

Algunas tiendas sacaron ofertas o promociones tentadoras que atrajeron al cliente. Eso provocó casos donde las cantidades de salida crecieron pero en facturación se mantuvieran apenas por encima del año pasado.

En mayo sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en abril el 32,8%). En cambio, el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambio.

En un mes de baja rentabilidad y altas tasas de interés como como fue mayo, donde los negocios debieron asumir subas de tarifas, de alquileres, mercadería con aumento, y de costos en general, las comisiones que cobran las tarjetas, posnet y bancarias, pesaron.

Para los comercios que venden online, la venta por ese canal se mantuvo firme, en aumento.

 
Lee esto también
  POLITICA
Macri desplazó a Aranguren de Energía y a Cabrera de Producción
  CORDOBA
Schiaretti y Rodríguez Saá acordaron cooperación interprovincial
  POLITICA
FMI cree que se viene una recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Macri desplazó a Aranguren de Energía y a Cabrera de Producción
El presidente de la Nación Mauricio Macri dió un fuerte golpe hacia adentro de su Gobierno.
FMI cree que se viene una recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial
Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los pr
Financiación para el gas: solo el 25% en tres cuotas con interés del 28 %
Para poder acceder, los usuarios deberán ratificar tal voluntad ante las empresas prestatarias.
Schiaretti y Rodríguez Saá acordaron cooperación interprovincial
Los gobernadores de Córdoba y San Luis suscribieron un convenio de colaboración entre ambas provin
PADRE E HIJO DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN BARRIO VILLA PÁEZ
Cabe destacar que el principal investigado (padre) tenía antecedentes penales.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV