CPN

 
 
 buscador
  lunes 21 de enero de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
INFO. GENERAL > 03/06/2018
Ventas minoristas pymes: cayeron 4,8% en mayo
La comparación es interanual pero con respecto a abril aumentaron 4%.
 

La comparación es interanual pero con respecto a abril aumentaron 4%. En lo que va de 2018 suman un descenso de 2,5%. Algunas comercios lanzaron ofertas o promociones tentadoras, así hubo casos donde las cantidades de despacho  crecieron pero en facturación se mantuvieran apenas por encima del año pasado.

Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron mayo con una baja de 4,8% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una declive anual de 2,5% en los primeros cinco meses del año.

Comparadas con abril, subieron 4%, que se explica por la estacionalidad del mes. Para la mayoría de los negocios, mayo fue mejor que abril pero peor que mayo del 2017, que de por sí las ventas ya habían descendido 2,3%.

Fue un mes de mucha tensión económica y eso le restó fuerza al consumo. Especialmente en los primera quincena, donde la suba del dólar desconcertó al público. A eso se sumaron los problemas reales de ingresos, donde se notó la pérdida en el poder adquisitivo.

Hubo notorios altibajos en las ventas, de pronto la gente desaparecía de las calles y de pronto volvía. “Ya no hay días buenos y días malos de la semana fijos, todo es muy cambiante”, coincidieron algunos comerciantes.

No ayudó el tiempo, hubo muchos días de lluvia y se sumaron los primeros días de frío, donde la gente se quedó en sus casas. 

Algunas tiendas sacaron ofertas o promociones tentadoras que atrajeron al cliente. Eso provocó casos donde las cantidades de salida crecieron pero en facturación se mantuvieran apenas por encima del año pasado.

En mayo sólo el 25,8% de los comercios consultados tuvieron alzas anuales en sus ventas (en abril el 32,8%). En cambio, el 62,5% tuvo variaciones negativas y el 11,6% se mantuvo sin cambio.

En un mes de baja rentabilidad y altas tasas de interés como como fue mayo, donde los negocios debieron asumir subas de tarifas, de alquileres, mercadería con aumento, y de costos en general, las comisiones que cobran las tarjetas, posnet y bancarias, pesaron.

Para los comercios que venden online, la venta por ese canal se mantuvo firme, en aumento.

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
Tarjeta Social de Córdoba: el jueves 17 se acreditará el monto de enero
  CORDOBA
Turismo en Córdoba: segunda quincena de enero con muy buena ocupación
  DEPORTES
El Córdoba Open 2019 ya tiene su primera wild card definida
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Tarjeta Social de Córdoba: el jueves 17 se acreditará el monto de enero
Los beneficiarios de Córdoba capital tendrán acreditado el monto a partir del 17 de enero.
El Córdoba Open 2019 ya tiene su primera wild card definida
En franco ascenso luego de un buen 2018, tras jugar la clasificación del Abierto de Australia.
Algunos alimentos aumentaron más del 100% durante 2018 en Córdoba
Según el relevamiento del INEDEP, la CBA tuvo un aumento total del 52,47%,
Rentas Córdoba: pagar con débito automático se traduce en beneficio automático
Para quien adhiere los impuestos al débito automático hasta en 12 cuotas, la última es gratis.
Una solución al problema del agua potable para La Cumbre
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inauguró obras complementarias de suministro de agu
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV