CPN

 
 
 buscador
  lunes 18 de febrero de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
DEPORTES > 17/05/2018
El cordobés Pablo Ureta batió récord en la Muralla China
Esta prueba, una de las más duras del planeta, se realiza con un desnivel de 6.300 metros.
 

El cordobés Pablo Ureta se consagró bicampeón de la Maratón de la Muralla China, estableciendo un nuevo récord para la competencia, con un tiempo de 6h11m17s para completar los 42 kilómetros de distancia.

Esta prueba, una de las más duras del planeta, se realiza con un desnivel de 6.300 metros en 20.518 escalones. 

Actualmente radicado en Fribugo, Suiza, Pablo Ureta es licenciado en administración de empresas, se mantiene en el más alto nivel deportivo, a sus 39 años.  A pesar de haber nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, cuando tenía 2 años, la familia Ureta se mudó a Huerta Grande.

Ureta completó 48 triatlones IronMan incluyendo trece ediciones del mundial de Hawaii e hizo historia en una prueba tan exigente como única del running internacional. 

Ureta sumó su segunda victoria de esta temporada ya que, a mediados de febrero, se impuso en el Aconcagua Ultra Trail en Mendoza para después colgarse la medalla de plata en el Triatlón XTerra de San Juan clasificando una vez más al mundial de Hawaii y situándose sexto en los 160K Patagonia Run.

Ureta fue escoltado por su amigo, pupilo y coprovinciano José María Cellenza,  con quien hicieron el 1-2 cordobés.

Ureta correrá este sábado los 42 kilómetros del Maratón de Singapur y, una semana después, el UltraMaratón de Nepal previo a representar a la Argentina en los mundiales de Triatlón de Hawaii tanto en ruta como XTerra cerrando la temporada en el IronMan de Mar del Plata en diciembre próximo. 

En su cuenta de Facebook expresó:

"Una victoria increíble, simplemente feliz…. Nunca pensé que volvería a correr la maratón de la Muralla China, menos aún que la ganaría nuevamente. Muchas veces cuesta encontrar la motivación para entrenarse cada día después de 25 años en el deporte. Tantos sacrificios, muchas veces no es facil encontrar el tiempo y las ganas para ponerse nuevos desafíos, pero estos triunfos, estas alegrías me hacen seguir con las mismas ganas. La Muralla China no deja de impactarme, correr por sus escaleras es algo difícil de describir, carrera dura como pocas, 20.518 escalones (no piensen que los conté ), más de 6000 metros acumulados en tan solo 42 km. 
Una experiencia espectacular, me llevo en mi corazón recuerdos inolvidables… imágenes impactantes de correr sobre la Muralla, haber compartido parte de la carrera con mi amigo Jose y con el plus de haber quebrado el record del circuito.
Gracias a todos los que de algún rincón del mundo me tiran la mejor onda y a mis sponsors por acompañarme en mi pasión por el deporte!!".

Pablo Ureta participó en su primer triatlón en el año 1995 y desde ese año su pasión por el triatlón comenzó. 

Las distancias largas y en especial el Ironman siempre le interesaron y lo llevaron a participar en su primer Ironman cuando solo tenía 19 años. Sin embargo Pablo es un atleta polivalente que se destaca tanto en triatlones, carreras de aventura, MTB, etc.

En el 2001 se mudo a Suiza, donde vive actualmente, para emprender estudios universitarios.

 
Lee esto también
  OTROS MUNICIPIOS
La Provincia destinó más de $4 millones para el Festival de Cosquín
  POLITICA
Schiaretti entregó créditos Vida Digna a 400 familias de Córdoba
  CORDOBA
El año 2018 marcó un récord histórico en inversión pública en Córdoba
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO

 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV