CPN

 
 
 buscador
  lunes 21 de enero de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 07/05/2018
CONTINÚAN LOS RECORRIDOS POR EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL JUNTO A VECINALISTAS
La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto.
 

La obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de Villa Carlos Paz y la región, está avanzada en un 85% y continúa según los plazos estipulados.

En tal sentido, continúan los recorridos con autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brinda información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, el pasado viernes el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos, acompañaron a vecinalistas de distrito Centro.

El Secretario Darío Zeino expresó al respecto: “Estamos recorriendo con el segundo grupo de vecinalistas esta obra, donde el Secretario Pedrone va explicando de que se trata y se puede ir observando cómo va a funcionar debido al gran nivel de avance que tiene la misma. Es muy importante que puedan venir los dirigentes vecinales ya que en un principio el éxito del tratamiento diferenciado de los residuos va a depender del comportamiento de cada uno de nosotros como vecinos. Por eso es relevante que puedan conocer el impacto que va a tener en el futuro ambiental en la ciudad, para entre todos ir mejorando nuestras conductas, la separación diferenciada en nuestras viviendas e ir generando un cambio cultural. Le agradecemos a los centros vecinales por sumarse a esta iniciativa”.

Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. Por un lado, el Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio y por otro, el Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz. En ambos programas ya se firmaron los contratos con las empresas que los llevarán a cabo próximamente.     

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.

 
Lee esto también
  INFO. GENERAL
Tarjeta Social de Córdoba: el jueves 17 se acreditará el monto de enero
  CORDOBA
Turismo en Córdoba: segunda quincena de enero con muy buena ocupación
  DEPORTES
El Córdoba Open 2019 ya tiene su primera wild card definida
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Tarjeta Social de Córdoba: el jueves 17 se acreditará el monto de enero
Los beneficiarios de Córdoba capital tendrán acreditado el monto a partir del 17 de enero.
El Córdoba Open 2019 ya tiene su primera wild card definida
En franco ascenso luego de un buen 2018, tras jugar la clasificación del Abierto de Australia.
Algunos alimentos aumentaron más del 100% durante 2018 en Córdoba
Según el relevamiento del INEDEP, la CBA tuvo un aumento total del 52,47%,
Rentas Córdoba: pagar con débito automático se traduce en beneficio automático
Para quien adhiere los impuestos al débito automático hasta en 12 cuotas, la última es gratis.
Una solución al problema del agua potable para La Cumbre
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, inauguró obras complementarias de suministro de agu
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV