CPN

 
 
 buscador
  lunes 20 de agosto de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CARLOS PAZ > 07/05/2018
CPUA PRESENTO ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE VILLA CARLOS PAZ
 Estos avances ya habían sido presentados ante la Comisión Plenaria del CPUA.
 

El pasado viernes se presentó en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) los avances en la actualización y puesta en funcionamiento de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para el Municipio de Villa Carlos Paz. El trabajo comenzó a principios de año a cargo de un especialista y se planea seguir enriqueciendo y ampliando la base de información.  Estos avances ya habían sido presentados ante la Comisión Plenaria del CPUA.

La gestión de un territorio implica desarrollar cuatro funciones básicas: planificar, organizar, dirigir y controlar. Los Sistemas de Información Geográfica brindan un soporte para la toma de decisiones, así como para llevar adelante estas actividades siendo eficientes con el uso de los recursos. A la vez que permiten generar soluciones innovadoras a los problemas de gestión del territorio que puedan presentarse. Esta herramienta es central en los municipios y especialmente en las áreas de planificación territorial, como el CPUA.

El secretario de Desarrollo Urbano, Horacio Pedrone, expresó al respecto: “Estamos muy satisfechos, hemos incorporado un profesional especialista en SIG, licenciado en geografía. El uso del SIG es muy variado, se benefician todas las áreas municipales, pero fundamentalmente el CPUA que es el organismo de planificación más importante que tenemos en Villa Carlos Paz. También pueden solicitar información a través del CPUA los establecimientos educativos, y estudiantes que se encuentren haciendo su tesis universitaria”. 

Proyecto

Esta primera etapa del proyecto de implementación de un SIG para el Municipio de Villa Carlos Paz, se trabajó en el Consejo de Planificación Urbano Ambiental y la Dirección de Planeamiento Físico Ambiental.

Se creó una base de información geográfica actualizada que permite la visualización, consulta, correlación y análisis de datos territoriales de forma sencilla y ordenada, accediendo a información actualizada y georreferenciada, a fin de disponer de un instrumento central para la gestión y planificación territorial.

Actualmente el SIG cuenta con los siguientes datos: parcelario, normativa urbana con sus respectivos índices, equipamientos educativos, de salud, culturales, espacios verdes, red de servicios e infraestructura (existentes y proyectadas), ejido municipal, fracciones y radios censales, manzanas con su denominación oficial, calles, envolvente urbana, borde de río y lago, todos los datos del Censo 2010, líneas y paradas de colectivo, centros vecinales, entre otros.

 
Lee esto también
  POLITICA
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
  ESPECTACULOS
Susana Giménez se quejó de la cuenta de electricidad: ¡Me vinieron $40 000 de luz!
  POLICIALES
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Imprudente al volante: en Flores un colectivo se salvó por milagro de ser embestido por un tren
Un banderillero evitó que un tren que venía circulando embistiera a un colectivo.
Catherine Fulop habló de su postura frente al aborto y Luis Juez la cruzó
Catherine Fulop, que está a favor del aborto, recordó cuando decidió no tener su tercer hijo.
Cayó la banda de Tatan: buscados por cometer asaltos y entraderas en al menos 46 ocasiones
Cinco colombianos y dos argentinos organizados para cometer delitos.
París instaló orinales ecológicos al aire libre y desató indignación
Funcionarios franceses instalaron “orinales inteligentes” en las calles de París.
Samid: La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan
La gente lo único que consume es alimentos, transporte, medicamentos y servicios, planteó.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV