CPN

 
 
 buscador
  miércoles 25 de abril de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLICIALES > 15/04/2018
Precursores químicos: 19 allanamientos en San Luis, Salta, Córdoba y Buenos Aires
Hay un detenido y nueve personas en libertad supeditadas a la causa.
 

Inteligencia criminal de Gendarmería determinó que camioneros y comerciantes desviaban partes de cargas legales de sustancias químicas al mercado irregular llegando a establecer contactos con Bolivia.

Los precursores químicos son sustancias de uso doméstico, industrial y agropecuario, que además sirven para la elaboración de sustancias ilegales, se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó 19 allanamientos simultáneos en las provincias de San Luis, Salta Córdoba y Buenos Aires a raíz de una investigación iniciada en marzo de 2016.Se logró la detención de un ciudadano  y nueve personas están en libertad supeditadas a la causa donde camioneros y comerciantes desviaban partes de cargas legales de sustancias químicas al mercado irregular llegando a establecer contactos con Bolivia.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” con apoyo de Escuadrones de diferentes provincias, avanzaron en una investigación de dos años para desarticular organización dedicada al tráfico ilícito de precursores químicos. Un camión con de cargas generales que viajaba con sustancias químicas en Rosario fue el origen de las pesquisas llevadas adelante en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora N° 2 a cargo del Dr Federico Hernán Villena.

El personal de la Fuerza en Salta, Córdoba y Buenos Aires, decomisó documentación, identificó y dejó supeditados a la causa a nueve personas. En San Luis 270 kilos de ácido sulfúrico, 100 litros de ácido muriático, 1.200 litros de soda cáustica líquida, 87 litros de electrolitos, 160 kilos de carbonato de sodio, 5 kilos de hidróxido de sodio, 200 litros de amoníaco y 5 kilos de soda cáustica a granel, un revólver y se detuvo a una persona que fue trasladada a Buenos Aires al Juzgado. Es quien en la provincia se encargaba de distribuir y dar ingreso al mercado legal los precursores.

 
Lee esto también
  DEPORTES
LA SEMANA DEL RALLY ARGENTINA 2018: DÍAS Y HORARIOS
  ESPECTACULOS
Victoria Carreras filma en Córdoba una historia familiar
  SOCIEDAD
25 de abril: Tanti recuerda el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2018: SÚPER ESPECIAL NOCTURNO: ENTRADAS GRATUITAS AGOTADAS
La edición 2018 del Rally Mundial Argentina iniciará con un Súper Especial Nocturno.
Giordano se reunió con grupos empresarios de Córdoba
El ministro de Finanzas presentó los cambios que la Provincia lleva adelante.
VUELVEN LAS LEYENDAS DEL RALLY A CARLOS PAZ
En el marco de una nueva fecha del Rally Mundial Argentina 2018.
Córdoba transfiere su know-how a la provincia de Buenos Aires
Firmaron un Convenio Marco de Cooperación para la transferencia de tecnología.
Convocatoria abierta en Córdoba para participar del Modelo COP 2018
La actividad de la Agencia Córdoba Joven está orientada a estudiantes.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV