CPN

 
 
 buscador
  viernes 20 de julio de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
SOCIEDAD > 28/11/2017
Córdoba se pinta de naranja, por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
También habrá actividades de sensibilización contra esta violencia.
 

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en consonancia con esto, la ONU Mujeres lanzó la campaña mundial para generar conciencia acerca de este flagelo. La iniciativa Pinta el mundo de naranja, propone que a lo largo de 16 días -desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los DDHH)-, instituciones públicas, privadas y ciudadanos en general se sumen a esta campaña a través de acciones en donde el color NARANJA esté presente.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Córdoba adhiere a través de la campaña provincial “Córdoba se pinta de naranja”, la que es coordinada por la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y  Derechos Humanos. También cuenta con la participación de los Ministerios de Ciencia y Tecnología; Gobierno; Educación; Trabajo; Desarrollo Social; Agricultura y Ganadería; Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; las Agencias Córdoba Cultura; Córdoba Joven; Procórdoba; la Universidad Provincial de Córdoba, y el Consejo Provincial de las Mujeres.

Durante estos 16 días de activismo contra la Violencia de Género, en tanto, los espacios culturales, teatros y museos que dependen de la Agencia Córdoba Cultura presentarán su fachada iluminada de color naranja y su personal será invitado a que lo largo de estos días visten o porten algo de este color.

Por último, se invitará a que también el público asistente asista con algún distintivo o prenda del color elegido para esta campaña y que comparta sus fotos en las redes sociales bajo la etiqueta #orangetheworld y #16days

Esta es una oportunidad para impulsar, entre todos, acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

​Noche de los museos naranja

​En adhesión a esta campaña de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Agencia Córdoba Cultura repartirá cintas naranjas durante la realización de la Noche de los Museos, como acompañamiento a esta iniciativa global. ​

Ayuda para situaciones de violencia

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta en su estructura con una Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Este espacio desarrolla e implementa políticas públicas de atención de la violencia contra las mujeres, abuso sexual y/o trata de personas, que comprenden acciones integradoras, transversales y con un enfoque intersectorial que se articulan en un trabajo en red, considerando, especial énfasis en la perspectiva de Género y Derechos Humanos. El trabajo es articulado con la SeNAF en la atención de niños, niñas y adolescentes que viven en contexto de violencia familiar.

Si usted está en situación de violencia o conoce a alguien que la está sufriendo, puede comunicarse de manera gratuita al 0800-888-9898 las 24 horas todos los días.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Schiaretti en Mayú Sumaj: Vamos a tomar las medidas para que no se paren las obras públicas
  OTROS MUNICIPIOS
Gasoductos: se completó el sistema del sur de Punilla
  ESPECTACULOS
¿Es para tanto? Wanda Nara sin photoshop y estallaron las redes sociales
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Gasoductos: se completó el sistema del sur de Punilla
Con la habilitación de las obras en Icho Cruz y Mayu Sumaj, se completó el tramo previsto.
¿Es para tanto? Wanda Nara sin photoshop y estallaron las redes sociales
Hubo críticas por un lado, pero también muchas mujeres la apoyaron.
Schiaretti en Mayú Sumaj: Vamos a tomar las medidas para que no se paren las obras públicas
"De hecho estamos en plena crisis, y estamos inaugurando estas obras", enfatizó el mandatario.
Gerardo Morales: la situación económica no cubre las expectativas que teníamos
Gerardo Morales: "Sturzenegger tendría que haberse ido mucho antes"
¿Amenaza de Carrió a Córdoba?: Schiaretti tiene que apoyar; si no, no tiene obras
Enseguida le salió al cruce la diputada Alejandra Vigo.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV