CPN

 
 
 buscador
  jueves 20 de junio de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
168 HORAS TV > 2017-11-08 09:10:32
Proyecto Albergó Ético se presentó en Buenos Aires
Albergo Etico apunta a crear un espacio para capacitar personas con síndrome de Down.
      
 

La Fundación Unidos Por la Inclusión Social (UPIS) de Villa Carlos Paz realizó el lanzamiento de su proyecto Albergo Ético en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo. 168 Horas fue el ùnico medio presente en el evento, realizando una edición especial de 168 Horas TV. 

La presentación contó con la presencia del equipo de trabajo de la fundación encabezado por Lucía Agustina Torres, presidenta de UPIS e impulsora del proyecto en Carlos Paz; del italiano Mauro Dagna, el embajador del proyecto a nivel mundial; y de un grupo de jóvenes que serán parte de esta propuesta.

También participaron funcionarios del ministerio de Turismo de la Nación y el flamante presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

El catering estuvo a cargo de Los Perejiles, un emprendimiento de jóvenes con síndrome de Down que cocinan pizzas para eventos.

Albergo Etico apunta a crear un espacio donde las personas con síndrome de Down y con discapacidad intelectual puedan lograr autonomía y autosuficiencia personal y económica a través del aprendizaje del oficio hotelero-gastronómico. Esta propuesta de hotel-escuela será el segundo hotel en el mundo gestionado bajo el método Download (el primero està en Asti-Italia) y abrirá sus puertas en Villa Carlos Paz para la temporada de verano 2017-2018.

El 16 de noviembre un grupo de ocho jóvenes mayores de 18 años empezará su pasantía en el Hotel El Cid de Rodrigo Serna. Van a incorporarse en la recepción, la cocina, las habitaciones y el comedor. Todos tienen que pasar por las cuatro áreas. Cada cinco días irán rotando hasta cumplir el mes y de ahí se van a distribuir en otros cinco hoteles que se suman.

El proyecto se presentó también en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se llevó a cabo en La Rural de Palermo hace unos días. En ese marco fueron recibidos por el cordobés y ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.

Estuvieron acompañando al stand el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz, Rodrigo Serna, y la concejala de la UCR Natalia Lenci.

Además hace unos días Federico y Sol viajaron a Italia para conocer la ciudad de Asti, donde nació el proyecto “Albergo Ético”. Durante 12 días van a estar en aprendiendo de esa experiencia.

La fundación fue invitada por la Agencia Córdoba Turismo a disertar en un Congreso Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo que se hará en Córdoba el 10 de noviembre. 

 
Lee esto también
  POLICIALES
Incautaron más de 280 kilos de cocaína en Salta
  DEPORTES
Schiaretti inauguró un playón barrial en barrio Granadero Pringles
  OTROS MUNICIPIOS
Colonia Caroya cuenta con una nueva sede para tramitar el DNI
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
La Falda despide a uno de sus artistas mas célebres
Ante el reciente fallecimiento del artista Pascual Varia.
Esteban Avilés y Mariana Caserio fueron electos legisladores provinciales
Serán los únicos dos vecinos de Carlos Paz en la próxima Unicameral.
Marcelo Oliva fue ratificado intendente en Bialet Massé
Obtuvo más del 38 % de los votos.
AVANZAN LAS OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO
FUNCIONARIOS RECORRIERON LOS ÚLTIMOS TRABAJOS
Carlos Paz: LA FISCALÍA DICTAMINÓ NUEVOS CONTROLES EN LA PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES
Luego de la denuncia que realizara el Municipio de Villa Carlos Paz.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV