CPN

 
 
 buscador
  viernes 20 de julio de 2018
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
CORDOBA > 02/10/2017
Vigo: Las mujeres somos emprendedoras por naturaleza
Lanzó esta mañana el Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM).
 

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, presentó hoy el Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), una iniciativa que busca generar espacios de intercambio comercial, y que cuenta con el apoyo del CFI.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, lanzó esta mañana el Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM).

La iniciativa busca generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial de emprendedoras de toda la provincia de Córdoba, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Precisamente, fue Diego Gómez, jefe de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional CFI, el encargado de presentarfemcba.com.ar, un portal en el que las emprendedoras podrán comercializar sus productos, a nivel nacional e internacional.

Acompañado por Fernando Ciácera, coordinador de programa CFI, Goméz destacó que se trata de la primera experiencia que el CFI realiza con mujeres emprendedoras, “por lo que tenemos muchas expectativas en este proyecto”.

Según explicó, femcba.com.ar será un espacio de encuentro de las emprendedoras con sus pares, y con los potenciales clientes, que les permitirá “ampliar las fronteras de su emprendimiento”. El portal incluirá toda la información de servicio para que las emprendedoras puedan mostrar y comercializar sus productos, a la vez que también incluirá propuestas de capacitación y la vinculación con ferias y exposiciones.

Por su parte, Vigo hizo referencia a que Córdoba es “tierra de mujeres productoras” y destacó el espíritu emprendedor de las mujeres, “somos emprendedoras por naturaleza”, dijo.

“Queremos invitar a todas las mujeres emprendedoras a que participen de FEM y se incorporen en el mercado productivo bajo el lema ‘Córdoba tierra de mujeres productoras’", sostuvo, y agregó: “A través del FEM queremos promover y comercializar los productos elaborados por nuestras emprendedoras, para fortalecer su desarrollo y crecimiento”.

Finalmente, señaló que “el mundo del comercio nos plantea constantemente nuevas estrategias y nuestras productoras deben adaptarse a los requerimientos del intermediación comercial actual, aprovechando estas herramientas para encontrar nuevas oportunidades”.

Femcba.com.ar es una plataforma de comercio electrónico, totalmente gratuita, conectará a la emprendedora con los consumidores, sin intermediarios, abaratando así los costos de logística y comerciales. Incluirá un perfil de cada emprendedora, junto con información y una galería de fotos de sus productos y/o servicios.

Está diseñada para que los procesos de contacto, compra y distribución sean sencillos y accesibles, y para que los productos de las emprendedoras cordobesas se conozcan en la región, el país y el mundo.

En cuanto a la forma de pago, la plataforma dispone de 50 medios de pago a través de proveedores líderes en cobros en Internet. Los productos son enviados por cada emprendedora por correo.

Participan del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM los ministerios de Industria, de Agricultura, y de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven, y la Fundación Banco de Córdoba.

Convenio con almaceneros

En el marco de la presentación de FEM, Alejandra Vigo firmó un convenio con el Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba para la comercialización de los productos en los más de 3 mil negocios que participan en la entidad.

El acuerdo prevé el trabajo mancomunado entre las partes con el fin de generar acciones e iniciativas que fomenten la comercialización para las pequeñas y medianas emprendedoras y productoras, mejorando las condiciones sociales, económicas y financieras de cientos de familias cordobesas.

¿Quiénes pueden participar en FEMCBA.com?

Emprendedoras y productoras de la provincia de Córdoba.

¿Cómo pueden participar?

Completando el formulario disponible para ser descargado en FEMCBA.com.

 
Lee esto también
  CORDOBA
Schiaretti en Mayú Sumaj: Vamos a tomar las medidas para que no se paren las obras públicas
  OTROS MUNICIPIOS
Gasoductos: se completó el sistema del sur de Punilla
  ESPECTACULOS
¿Es para tanto? Wanda Nara sin photoshop y estallaron las redes sociales
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
Gasoductos: se completó el sistema del sur de Punilla
Con la habilitación de las obras en Icho Cruz y Mayu Sumaj, se completó el tramo previsto.
¿Es para tanto? Wanda Nara sin photoshop y estallaron las redes sociales
Hubo críticas por un lado, pero también muchas mujeres la apoyaron.
Schiaretti en Mayú Sumaj: Vamos a tomar las medidas para que no se paren las obras públicas
"De hecho estamos en plena crisis, y estamos inaugurando estas obras", enfatizó el mandatario.
Gerardo Morales: la situación económica no cubre las expectativas que teníamos
Gerardo Morales: "Sturzenegger tendría que haberse ido mucho antes"
¿Amenaza de Carrió a Córdoba?: Schiaretti tiene que apoyar; si no, no tiene obras
Enseguida le salió al cruce la diputada Alejandra Vigo.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV