CPN

 
 
 buscador
  miércoles 21 de agosto de 2019
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV | CONTACTANOS
 
POLICIALES > 2017-03-26 10:06:00
Incautaron 700 kilos de marihuana que se dirigían a la ciudad de Itatí
La droga era trasladada por cuatro personas a caballo.
 

La droga era trasladada por cuatro personas a caballo y fue ingresada al país desde la República del Paraguay. La banda narco se dedicaba a enviarla a diferentes puntos del país.

El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, anunciado el pasado miércoles por el presidente Macri, la ministra Bullrich y el gobernador Colombi, ya empezó a brindar buenos resultados. En la localidad de Paso de la Patria, gracias al trabajo coordinado de la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Corrientes, el Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó 700 kilos de marihuana que viajaban a Itatí, procedentes de Paraguay.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo al respecto que “el importante procedimiento fue el resultado de la cooperación entre las fuerzas federales, la policía provincial y los funcionarios del poder judicial”. Y luego añadió que: "Es evidente que no debemos distraernos. Quizás pensaban que nos íbamos a quedar con los brazos cruzados después del gran golpe de Itatí. Pero sabemos que hay que estar todos los días, más aún después de un gran golpe".

La droga tenía como destino final Itatí, lugar donde el Ministerio de Seguridad de la Nación -cuya Secretaría de Seguridad dirige Eugenio Burzaco- atestó recientemente un fuerte golpe a la narcopolítica, deteniendo a su intendente, viceintendente y comisario local. Allí, además, radican los miembros de la organización narco, quienes, según la pesquisa, ingresan grandes cantidades de marihuana por las zonas ribereñas del rio Paraná para su acopio y posterior envío a grandes ciudades del país.

El hecho fue una consecuencia de las arduas tareas de inteligencia criminal, las cuales determinaron que una banda narcotraficante ingresaría un cargamento de droga, a través del rio Paraná. Una vez en la zona, los efectivos observaron a dos hombres, señalados como los “punteros de la operación”, que se trasladaban en una moto desde un camino lindero al río hacia la Ruta Provincial N°1.   

Los efectivos se ocultaron en el monte a fin de desarticular la maniobra delictiva. Este fue el primer procedimiento realizado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en Corrientes, que promueve el trabajo coordinado entre las cuatro fuerzas federales y la Policía de la provincia y que supervisa laSecretaría de Fronteras, a cargo de Luis Green.

El personal de las fuerzas de seguridad divisó a cuatro individuos trasladando grandes bultos a caballo e inmediatamente les ordenó detener el paso. Tras una intensa persecución, donde los jinetes se escaparon por la densa vegetación, los agentes lograron incautar el cargamento que contenía 24 bultos, con 769 paquetes de marihuana, cuyo peso final arrojó 699 kilos con 710 gramos.

Este destacado operativo refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación en el combate contra el tráfico de estupefacientes en todo el territorio argentino y la importancia de la articulación con las provincias, tarea a cargo de la Secretaría de Seguridad de Interior de Gerardo Milman. De esta manera, desde la asunción de Patricia Bullrich, la institución lleva decomisado más de 40 toneladas de marihuana en la provincia de Corrientes. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número es de más 9 toneladas de marihuana.

Intervino en la investigación la Fiscalía Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, quien, junto al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes -encabezado por el Dr. Carlos Vicente Soto Dávila-, ordenó que el personal de ambas fuerzas traslade lo incautado hasta la sede del Escuadrón N°48 de la Delegación Corrientes, de la Gendarmería Nacional Argentina.

 
Lee esto también
  DEPORTES
MARATÓN INTERNACIONAL “VUELTA AL LAGO SAN ROQUE”
  DEPORTES
ENTREGARON SUBSIDIOS A SERGIO ALBA (JUDO) Y CLUB LOS GIGANTES
  SOCIEDAD
Convocatoria abierta del programa “Córdoba Lee”
Comentá esto
 
 
 
LO MÁS VISTO
JURÓ EL NUEVO GABINETE MUNICIPAL EN CARLOS PAZ
Daniel Gómez Gesteira realizó esta mañana la designación.
Colocaron el último tramo del nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz
Avanzan los trabajos para culminar antes de fin de año el nuevo enlace peatonal.
Córdoba continúa mejorando en las pruebas nacionales APRENDER
El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los principales resultados.
La Provincia erradicó los ranchos del departamento Pocho
Schiaretti entregó las últimas casas en el departamento del oeste cordobés.
Santi Gutiérrez galardonado en la Legislatura de Córdoba
Perdió la movilidad de sus piernas por un siniestro vial en 2012 y hoy padece paraplejia.
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
CÓRDOBA CARLOS PAZ OTROS MUNICIPIOS POLÍTICA INFO. GENERAL ESPECTÁCULOS POLICIALES SOCIEDAD DEPORTES 168 HORAS TV